sábado, 1 de abril de 2017

01.04.17 Para iniciar la bitácora de Abril, hoy “solo” me traje 2 peces (además, se prendieron “n” cochis, peces lagartija y sábalos), un pargo de 36 cm y un coconaco de 39 cm; con este último animal sudé “la gota gorda” ya que cuando se encuevó y al poner el motorcito Suzuki en reversa para tratar de aliviar un poco la tensión (no quería perder el señuelo “matón” de las últimas mini jornadas), el monofilamento de la otra línea se enredó en la propela (afortunadamente no se rompió, no perdí el curricán y ni llegó a trabarse el líder de acero), pero tuve que apagar la máquina y cordelarlo solo con el impulso de la corriente que afortunadamente (así lo dispuso el Señor en esta ocasión), estaba a mi favor. Cuando por fin lo saqué, se vino enredado junto con otra cuerda y un señuelo que ya no tenía los anzuelos porque seguramente se desintegraron, pero si las anillas que son de acero inoxidable, curricán  que tal vez se había pegado en la misma piedra donde se encuevó mi presa; por lo tanto, tuve que desechar un buen tramo de monofilamento (al igual que en la otra cañita que se me enredó y que cuando levanté el motor, me di cuenta de que la línea solo estaba trabada en la chaveta que asegura la propela), ya que presentaba un riesgo. Hoy también “saludé” a mi amigo lince que con mayor soltura, deambulaba por la línea inter mareal de las piedras en El Pinto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario