viernes, 26 de enero de 2018

26.01.18 Aunque con un frío inclemente (en el ejido estuvimos a 6°C; la superficie del agua en Topo estaba a 16°C), hoy realicé una mini jornada (7:15 a 9:45h), otra vez en la embarcación Mi Última porque sentí que el aluminio de la Piñitas iba a incrementar la sensación gélida y que como a todos los viejos, me genera una torpeza la cual puede ser potencial causa de accidentes. La marea estaba más enérgica y cuando se generalizó la bajada, los pescadores comerciales estaban utilizando sus chinchorros sobre las orillas rocosas, situación que me impidió hacer mi acostumbrada rutina y en su lugar (tenía un encargo de sierras), me fui a los bajos arenosos; no encontré ningún animal del compromiso pero en cambio y al igual que ayer, volví a capturar pargos sarteneros que también regresé al agua sin mayores daños. Hoy aparecieron manchas de algas verdes que supongo (deseo equivocarme), van a incrementarse en los próximos días a medida que se aproxime la luna llena; por lo tanto, estoy previendo que habrá un receso de al menos 2 días para regresar a la “querencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario