domingo, 24 de julio de 2016

24.07.16 Con el fin de evaluar el consumo de gasolina de la embarcación Pa’ntonces (ayer fueron en ella al Farallón mi hijo Alejandro y 3 de sus “compinches”, todos con peso de alrededor de los 100 kg), habilitada con los 2 motores Suzuki DF140A, hoy domingo y contra mi costumbre, me fui al náutico y para satisfacer el vicio-afición-pasión, metí al agua la Piñitas para una corta mini jornada; el caso es que a pesar de la marea “arrastrada” y la alta temperatura del agua (32°C), los peces se pusieron frenéticos cuando les ofrecí como señuelo, a los Storm habilitados con anzuelos simples pues la “fiesta” la iniciaron los pargos sarteneros, también hubo cochis y cabrillas areneras (todas estas especies fueron regresadas indemnes a su hábitat), siendo un coconaco y un buen robalo (midió 72 cm), las especies “estelares” (me las traje para la comida familiar de hoy), que alegraron y fortalecieron mi espíritu, siempre pensando que tal vez el Señor me esté consintiendo demasiado. Según Alejandro (primero en utilizar los Suzuki en una salida al “charco”), la Pa’ntonces recorrió aproximadamente 110 km (ida y vuelta al Farallón más una pequeña salida hacia el 150° que no resultó nada fructífera pues no  prendieron ni siquiera barriletes), por lo que sorprende el rendimiento del combustible ya que se utilizaron mas o menos 70 l de gasolina lo que resulta en un “respetable” 1.6 km/l para la combinación de la Boston Whaler Outrage de 7.93 m (26’ para los anglofílicos), con 2 motores Suzuki 2016, DF140A con “mezcla pobre” (lean burn), uno de ellos contra rotante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario