martes, 29 de marzo de 2016

29.03.16 Jornada de acontecimientos encontrados ya que por primera vez puse en el agua el motorcito Suzuki DF6 (funcionó bien en el período de asentamiento ya que navegué por más de 3 h y me gastó menos de 1 L de gasolina; hace menos ruido que el Honda y genera menos vibraciones aunque tiene partes como el maneral de posicionamiento muy rudimentarias), que pretendo sustituya como auxiliar en la Sea Hunt al Hondita de 5 hp; por otra parte, me siento “agobiado” porque en cuanto me metí al agua, 2 veces vi saltar a un pargo bacoco (no me imaginaba que brincaban fuera del agua), como retándome a que lo atrapara. Para la ocasión, puse en el agua 2 señuelos duros (un Storm y un Bomber) y le pasé al sitio con mucho entusiasmo y en el sentido de las olas (la lanchita de aluminio hace mucho ruido cuando tengo la ola de frente y esta mañana hizo un intenso aire del oeste, de ninguna manera pronosticado) y ¡bam!, se prendió el bacoco en el Bomber; lo tuve cordeleando por más de 5 minutos y en una “largada” que dio, se acercó a las piedras y se rompió el monofilamento (ahora me culpo porque ayer que saqué sierras, no revisé la cuerda). Solo deseo que el animal no se haya dañado mucho y que pueda seguir su desarrollo porque definitivamente y después de este evento, yo no voy a poder estar agusto; después y en la precaria subida del agua (la marea estaba muy arrastrada), se prendieron todo tipo de especies: bichis, peces lagartija, cabrillas areneras, roncachos, sierras, pargos, toros y barracudas, como si se tratara de un premio de consolación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario