sábado, 19 de marzo de 2016

19.03.19 Me inquieren acerca de la identificación del pargo bacoco que mostré ayer y como hace exactamente un año saqué otros 2 (estaban menos grandes que el de ayer), transcribo la nota de bitácora que asenté el 14.03.15: se le conoce como Roncador Plateado, Dormilona; Pacific Tripletail (Lobotes pacificus), es muy esporádica su captura (aunque en el Atlántico, Lobotes surinamiensis que es la otra especie que existe de esta familia, es más común), tiene una carne muy apreciada similar a la del mero y aparentemente, crece hasta los 90 cm y llega a pesar hasta 14 kg. El caso es que hoy fui a buscar otro animal de este tipo (como si me estuvieran esperando), pero solo logré variedad de “chiruza” (en el náutico me pidieron que no regresara nada al mar): bichis, cochis, cabrillas areneras, sierras, barracudas, sábalos por lo que estuvo muy entretenida la mañana, aunque había un “tráfico” espantoso (muchas lanchas comerciales, deportivas, oficiales), con embarcaciones de todo tipo y tamaño por lo que he optado (no me vaya a atropellar un despistado), suspender temporalmente las mini jornadas en la “Piñitas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario