lunes, 4 de diciembre de 2017

04.12.17 Desde ayer domingo se concatenaron una serie de eventos que me “obligaron” a ir al cerro en este precioso lunes; la “dueña” de mi casa iba a poner el árbol de navidad y como yo no comulgo con el aspecto mercantilista en que ha derivado el nacimiento del Señor, opté por alejarme del sitio; Jesús, el tractorista del náutico dejó su motocicleta en Topo y me pidió que le diera un aventón para rescatarla; el pronóstico era muy halagüeño para este lunes y como siempre, deduje que los pescadores comerciales no iban a salir en “san lunes”; el pronóstico para los próximos días está muy “ingrato” por lo que no se avizoran salidas a navegar en el corto plazo y finalmente, quería probar mi capacidad de recuperación después de un sábado que en compañía del Dr. Gallardo, sacamos 51 bonitas. Así, salí del náutico a las 6 h y para las 7:30 h, ya había capturado más de 20 bonitas (estos animales siguen estando presentes en el trayecto al cerro, principalmente con la marea de subida; en total saqué 24 túnidos antes de que se presentara la bajamar), siendo la nota discordante el hecho de que perdí 3 de mis señuelos duros más queridos. De regreso, puse señuelos blandos, con tan buena suerte que se prendió un buen dorado macho que peleó como solo ellos saben hacerlo (pesó 11 kg), con lo que di por finalizada la jornada, direccionándome al náutico a donde arribé a las 12:30h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario