miércoles, 18 de mayo de 2016

18.05.16 Falló el pronóstico (o la interpretación que di a las variables climáticas), porque el viento estaba a todo lo que daba (más de 10 km/h cuando eran 4 km/h lo que yo esperaba; terminé empapado, cosa que no me había tocado vivir en la “Piñitas”), pero a pesar de lo incómodo de la situación, durante la subida del agua hubo gran variedad de especies de peces (cabrillas areneras, peces lagartija, bichis, barracudas y pargos), que hicieron menos traumático el lapso de tiempo que pasé en el agua. Por la intensidad del viento, puse en el agua señuelos Bomber (se hunden más y consecuentemente, el monofilamento permanece estable), además de que a mayor profundidad, menos caliente esta el agua (hoy teníamos 29°C en la superficie), por lo que hay mayor concentración de oxígeno disuelto, escenario que disfrutan los depredadores. Hoy me traje 2 pargos sarteneros y todos los demás animales se regresaron sin mayores daños a su hábitat, que esta ocasión lucía turbio por la gran cantidad de material suspendido que se genera con el choque de la ola en la escollera; ahora espero que la mojada sirva para desterrar la gripa nórdica (creo que la “atrapé” en el reciente viaje a Dinamarca), que tiene disminuido mi diario accionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario