jueves, 5 de noviembre de 2015

05.11.15 Ante la inminente realización de un aquelarre, perdón reunión (las nueras, mi hermana, mi cuñada, la consuegra, sobrinas y amigas en general) en el ejido (hoy cumple años mi esposa; si digo cuantos, me mata), mejor opté por irme a Topo a sabiendas de que inclusive dentro de la bahía, iba a estar movido e incomoda (por la intensidad del aire y la marea), la navegación y la pesca; sin embargo y aunque efectivamente estaba soplando un viento de 15-17 km/h, la pesca estaba muy bien según lo pudimos constatar con el Ing. Mena, mi compañero de esta otra mini jornada (estuvimos de las 6 a las 10 h). Aún antes de ponernos de “fachas” (lentes, frazadas y bloqueador), para protejernos del sol, soltamos al agua 3 señuelos (yo-zuri, rápala magnum y x-rap) y casi inmediatamente se comenzaron a prender bichis (incontables sus capturas), pargos (sacamos 5), sierras (se prendieron 8 pero una muy buena se me escapó) y toros (3 animales de esta especie, todos de buen tamaño y bastante peleadores); estuvimos mas o menos tranquilos hasta las 8 AM cuando los pescadores comerciales hicieron su aparición con sus largos chinchorros, tanto de superficie como de fondo. La jornada se caracterizó por el excelente trabajo que hizo un señuelo rating rap que utilizó el Ing. Mena a partir de que cambió la marea y por el no menos meritorio desempeño de los carretitos Shimano 4000X, montados en cañitas Sturdy Stick de 1.50 m y habilitados con cuerda de 7 kg; su flexibilidad (casi se ponían horizontales cuando atrapaban sierras o toros) y el sonido de los Shimano, es algo que va a perdurar en mi memoria por el tiempo (sea poco o mucho), que me queda por estos lares terrenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario