jueves, 6 de agosto de 2015

06.08.15 Después de manejar más de 3000 km durante los días previos (Los Mochis-Guadalajara-Monterrey-Los Mochis y a Dios gracias, todo bien con los hijos y nietos que viven alejados del ejido), hoy me fui al náutico de Topo y durante 3 horas (estaba haciendo un calor insoportable de más de 36°C, con la temperatura en la superficie del agua en 32°C, razón por la cual hay poco oxígeno disuelto en las capas superficiales y solo subsisten barracudas y bichis, especies que tienen poco requerimientos de este elemento), estuve dando vueltas en la Boston Whaler Outrage que tiene los 2 motores Optimax de 225 hp ya que el principal motivo de esta ida a Topo, era el de “optimizar” el funcionamiento de los motores Mercury. Para combinar la obligación con la devoción, puse en el agua 2 señuelos Bomber habilitados con anzuelos simples, mismos que fueron atractivos para las barracudas (no hubo muchas ya que solo alcancé a liberar 4; en el proceso, una de ellas me mordió el dedo pulgar izquierdo y con la “sangre derramada”, se hizo una buena mancha en el piso de la lancha) y antes de que me diera el “golpe de calor”, me salí del agua no sin antes agradecer al mar lo magnánimo que siempre (inclusive este inicio de agosto), se ha portado con este “viejo vicioso”, ya que han sido pocas las ocasiones en las que navegando enfrente de las instalaciones del club, no se prende algún pez en los señuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario