domingo, 28 de febrero de 2021

28.02.21 Hoy domingo y contra mi costumbre, fui a Topo ya que tenía una importante misión que me encomendó mi nieto Alfonso, pues me pidió que documentara la contaminación de la bahía; para ello, metí la embarcación Mi Última que por cierto, estaba presentando fallas en el obsoleto GPSMap 498 ya que no accedía a los satélites. Una vez que pude arreglar este malfuncionamiento, me encontré con una gran mancha de espuma generada por el tamo del maíz que están cargando en el muelle comercial y que por “descuido” deliberado de los exportadores (obvio, se privilegian las utilidades), incide en la masa de agua. Esta “nata” impide la penetración de la luz lo que conlleva una notoria disminución de la fotosíntesis y en consecuencia, un evidente deterioro de la cadena trófica, además de que provoca un indeseado enriquecimiento de nutrientes en la masa de agua.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario