martes, 2 de febrero de 2021

02.02.21 Una épica mini “mañanera” (6:45 a 7:30h), en la embarcación Piñitas y en la que hubo gran actividad ya que entrando y frente al náutico (sentí las buenas intenciones del Señor), se prendieron bichis, cabrillas areneras y muchos peces lagartija; posteriormente me fui a Punta Prieta y visualicé un gato cola poche (lince americano; lynx rufus), por lo que me aproximé a las rocas para poder tomarle una buena foto. No fue posible pero ya con la subida del agua, vi que una de las cañas se doblaba casi hasta quebrarse y pensé que el señuelo Storm se había pegado a una piedra; después me percaté de que era un buen animal (corvina de 1.05m y peso de 8kg) y a pesar de las grandes olas provocadas por la embarcación Piloto que no respeta la velocidad a la que debe navegar dentro de la bahía, lama que se le adhería a la línea por lo que con frecuencia y durante la “pelea” tuve que “chicotear” la cuerda para liberarla de basura, enredo con la otra línea que estaba tendida y proximidad a las rocas (en el primer acercamiento, me di cuenta que apenas venía prendida; de hecho, en cuanto la saqué de la red, se liberó el anzuelo), pude “lograr” este bonito animal para beneplácito de mis vecinos que hoy precisamente están celebrando un cumpleaños.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario