jueves, 9 de enero de 2020

09.01.20 El pronóstico para la mañana de este día auguraba buen tiempo en los alrededores del Farallón por lo que a las 7AM y con la ayuda del tractorista, puse la Pa’ntonces en el agua; para cuando coloqué los señuelos en el agua, me asombró la gran productividad que se manifestaba en las proximidades del cerro ya que había grandes cardúmenes de jureles (también había cientos de gavilanes saltando armoniosamente), alimentándose de lisetas. Sin embargo, no fue de su agrado mis curricanes por lo que tuve que abandonar este “campo” y fue cuando caí en un “barriletero” que no perdonaban nada ya que se prendían en señuelos duros y plumas; después de que me cansaron (fueron más de 8 los que tuve que liberar), me direccioné al náutico y como a 2km de la piedra, se me prendió un pez vela, el cual estuve cordelando por unos 5 minutos hasta que en un espectacular brinco, soltó el señuelo por lo que sin mayor insistencia, “corrí” hacia la costa llegando (gracias a la benevolencia del Señor), alrededor de las 13h, después de recorrer más de 110km por mi querencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario