jueves, 17 de diciembre de 2015

17.12.15 Una fría mañana, ventosa, con la marea muerta pero tenía que ir a cambiar el aceite, filtros (gasolina y aceite) y prender el motorcito auxiliar; de cualquier forma y como tenía que “calentar” el motor para que el aceite fluyera adecuadamente, me propuse estar en el agua de las 7 a las 8:30 h y como frente al náutico había muchas, muchas barracudas, bichis y peces lagartija, busqué algo más sustancioso y me fui al Pinto para ver si lograba unas sierras. No, no había animales de esta especie pero había pargos y entre ellos, me quedé con uno de muy buen tamaño (2.1 kg eviscerado; traía un chihuil en el estómago y por eso se nota “obeso”), para aumentar el almacenamiento que me pidió la familia, hiciera en los festejos de este diciembre; en esta ocasión y debido a la marea, puse señuelos que no se hundieran mucho y pues la mayoría de los animales se prendieron en unos yo-zuri de 10 cm, habilitados naturalmente con anzuelos simples.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario