martes, 1 de diciembre de 2015

01.12.15 Comenzó bien diciembre ……. con frío, viento, nublado pero también con pargos, barracudas, bichis, cabrillas areneras, peces lagartija; hoy fui al náutico y de las 7 a las 10 h estuve a vuelta y vuelta por donde se podía navegar, evitando el fuerte viento de más de 15 km/h. Comencé frente al náutico y las instalaciones de los marinos pero nada más se prendieron barracudas (4 animales que se regresaron al agua porque hoy no hubo petición de parte de los tractoristas), bichis (“n” peces que también se regresaron a su hábitat) y un pez lagartija que también se fue al agua; ante esta tan poco promisoria situación, me fui a la escollera de la API y casi llegándole al muelle comercial (frente a San Carlos), encontré los pargos de los cuales se prendieron 3 (me traje 2; uno de buen tamaño), con lo que me di por satisfecho en este inicio del último mes del 2015. Al regresar al náutico y ya como corolario de esta mini jornada, se prendieron 2 cabrillas areneras que por supuesto y sin mayores daños, se regresaron a su ambiente; por lo tanto, puedo afirmar que estamos en el inicio de otro buen mes de pesca, al menos dentro de la bahía de Topolobampo, donde últimamente se ha registrado la captura de un buen número de pargos, tanto en las escolleras, en el canal de navegación, en la costa pedregosa, como dentro de los esteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario