viernes, 24 de julio de 2015

24.07.15 Pensando que las copiosas lluvias que han caído en las cuencas de los ríos Fuerte y Sinaloa (en el Flores Magón ha sido muy escasa la precipitación), hubieran sacado ramas, troncos y palos donde les gusta guarecerse a los dorados, este día me animé a ir a la parcela (el pronóstico marcaba olas de hasta 1.10 m con crestas a cada 16 s, aunque de 6 a 11h el viento estaría a menos de 10 km/h) y como el agua estaba muy caliente (alrededor de los 30°C, contrario a lo que pensé y que los nublados hubieran enfriado un poco la superficie del mar), puse en el agua puros señuelos duros. Este día utilicé inclusive un Mirror Lure además de los ya tradicionales Williamson Speed Pro, con la esperanza de que se prendiera un dorado; no tuve suerte y para cuando me regresé estaba agotado de sacar barriletes (en total fueron 8, todos de buen tamaño, mismos que se regresaron al agua sin mayores daños gracias a los anzuelos simples con los que he habilitado todos mis curricanes), ya que los túnidos se prendían sin hacer distingo de marcas o colores. De nueva cuenta, en estas 4.50 h que duró la jornada de este caluroso día, conté con la compañía del Señor (mi nieta Isabela iba a ir conmigo pero ayer tuvo combate en su clase de karate y prefirió descansar), que me llevó y trajo con bien lo cual le agradezco mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario