domingo, 24 de mayo de 2015

24.05.15 Ayer se fueron 2 de mis hijos (Abelardo y Alejandro) a BCS en la embarcación Piñahata y aunque en la tarde hubo comunicación con ellos vía celular, hoy quise verificar si los podía contactar con el radio de la Mi Última; por lo tanto, me dirigí a “la parcela” y puse en el agua 2 señuelos duros (Williamson Speed Pro de 16 cm) y otros 2 blandos (Williamson Big Blue Cavitator de 22 cm). En la cota batimétrica 37 y a 10 km de la boya de recale hacia el Sur, uno de los señuelos duros atrapó una dorada (me la tuve que traer porque a pesar de tener anzuelos simples, el animal se enganchó fuertemente y salió muy lastimada) e inmediatamente, uno de los curris blandos atrapó una bonita; de esta manera transcurrió la jornada, alternándose los señuelos en el enganche de peces como bonitas, doradas y por supuesto, los infaltables barriletes. Afortunadamente y cuando una dorada “caía” en los BBC (que fue en la mayoría de los casos), ésta se pudo liberar sin daños apreciables por lo que al final, me traje solo 2 animales de esta especie y 4 bonitas; fue este un excelente día de mayo y a pesar de que no pude contactar a mis hijos por radio (cuando redacto esta nota ya me siento tranquilo pues ellos están a buen recaudo en la marina de San José del Cabo), pude presenciar de gratis, el espectáculo que “montan” los gavilanes (manta rayas de pequeñas dimensiones), cuando un incalculable número de ellas saltan al unísono. Gracias Dios por permitirme ser protagonista de todas estas inolvidables vivencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario