domingo, 3 de febrero de 2019

03.02.19 Hoy puse en el agua a la embarcación Mi Última que estrena un Suzuki DF90A; de este acontecimiento se derivan las siguientes “lecturas”.
A) Es un excelente motor que prendió rápido, silencioso y con muy buena “presencia” (según los tractoristas del náutico y los amigos socios que estaban presentes)
B) Ya en el agua (y con la precaución de contar con un auxiliar también de la marca Suzuki de 6hp; es muy recomendable para todo el que navega, sea dentro de la bahía y más en altamar), inicié el “asentamiento” de la máquina, con los 5min en neutral y los 15 recorriendo la costa frente al náutico, solo con el cambio en avante, sin aceleración alguna.
C) Durante la siguiente hora y 45min, mantuve el motor a menos de 3,000 rpm; ello complementó  las primeras 2 horas del proceso (mañana domingo y si Dios no dispone otra cosa, voy a terminar con el mismo).
D) Lo “extraño” de todo esto, es que a pesar de los buenos deseos del excelente mecánico que instaló la máquina, en el paquete (no fuimos los primeros en “abrirlo” por lo que no sabemos que fue lo que realmente ocurrió), no venían los herrajes de la dirección adecuados para este motor y tuvimos que implementar una “mexicanada” (un remo amarrado al motor para dirigirlo), mientras que llega el día (hasta el próximo 5 de febrero), en que podamos acudir a la sucursal de Suzuki y tratar de arreglar este inconveniente. 

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