martes, 12 de enero de 2016

12.01.16 Un por demás excelente rato (7:30 – 10:30 h), dentro de la bahía, frente al náutico; las barracudas, los bichis, los peces lagarto y en esta ocasión las sierras (me traje 9), estuvieron muy, muy activos y agresivos. De hecho, me quitaron uno de los señuelos yo-zuri que había sido “héroe” en mil batallas y después de este acontecimiento, quité el rápala y el otro yo-zuri (señuelos “caros”) y puse unos storm que cuestan la mitad de los mencionados; esto no mermó el ataque de los peces y por el contrario, creo que hasta les gustó el cambio por lo que en mis próximas excursiones al mismo sitio, los storm van a tener más “trabajo” en combinación con las cañitas Sturdy Stick de 1.50 m y los carretes Shimano 4000X, habilitados con monofilamento para 5.5 kg. El agua comienza a limpiarse (ya hay menos algas) y por consiguiente, los pescadores comerciales ya se están animando a usar los chinchorros; por otra parte y afortunadamente, con las próximas mareas muertas no creo que haya muchos de ellos en el agua ya que durante las mañanas, hace mucho frío (el agua estaba a 17°C; el ambiente estaba a 10°C) y esto hace que uno se vuelva torpe al grado de que ahora sí me “picaron” los bichis y me “mordieron” las barracudas, obviamente sin mayores consecuencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario