viernes, 7 de junio de 2019


07.06.19 Excelente manera de abrir la bitácora del mes de Junio (a las 4AM visualicé en las páginas de internet que iba a haber buen tiempo), ya que además de las típicas bonitas (andaban junto con barriletes por lo que su pesca resultó muy cansada), en el mismo sitio se prendió un buen marlín rayado que puso a prueba la ya menguada resistencia de este “joven” de la tercera edad; el animal “peleó” más de 45 min (hubo momentos en los que el “trabajarlo” me dejaba exhausto y tenía que dejar la caña en el tintero para descansar), lo cual tuvo una repercusión negativa para el picudo ya que se murió cuando lo acerqué a la embarcación Pa’ntonces. Una vez que me hube cerciorado de que estaba exánime, traté de subirlo por la falca y no pude (toda la secuencia de esta “ardua” labor está grabada por la GoPro), por lo que tuve que utilizar mis últimas fuerzas para subirlo por la puerta posterior; fue entonces que me percaté de que ya dejé atrás “mis mejores días” y aunque era temprano (alrededor de las 9AM), me direccioné al náutico a donde llegué cuando apenas eran las 10:30AM, no sin antes volver repetir una de mis frases predilectas: “Dios, voy a extrañar estos días cuando me muera”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario