domingo, 1 de abril de 2018


01.04.18 Un excelente inicio del mes de abril (fui al mar “solo” con la finalidad de abrir la bitácora del mes, en una extraordinariamente corta jornada pues estuve en el agua un período mínimo, de 6:30 a 8h, cuando comenzaron a llegar varias embarcaciones con pescadores deportivos y comerciales), en la que inclusive antes de que se generalizara la claridad del día, los pargos alazanes (se prendieron 3 de 30cm, mismos que regresé al agua; extrañamente, hoy no hubo corvinas, cochis ni bichis), se mostraron muy agresivos para con los señuelos Bomber; sin embargo y cuando estaba sacando uno de los alazanes, la otra caña Daiwa Sweepfire comenzó a doblarse y el carretito Okuma “chilló” estridentemente. Dejé el animalito que estaba trabajando y me aboqué a cordelar un bonito pargo de más de 50cm, que después de una brillante pelea, pude poner a buen recaudo sobre la embarcación Piñitas; una vez seguro el pez, hablé con mi esposa y este animal (con la benevolencia del Señor), será la comida que vamos a degustar hoy domingo de la semana mayor, en compañía de mi hijo Alfredo, mi nieto Alfonso y mi nuera Estefanía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario