03.02.19 Hoy puse en el
agua a la embarcación Mi Última que estrena un Suzuki DF90A; de este
acontecimiento se derivan las siguientes “lecturas”.
A) Es un excelente motor que prendió rápido, silencioso y con muy
buena “presencia” (según los tractoristas del náutico y los amigos socios que
estaban presentes)
B) Ya en el agua (y con la precaución de contar con un auxiliar también de la marca Suzuki de 6hp; es muy recomendable para todo el que navega, sea dentro de la bahía y más en altamar), inicié el “asentamiento” de la máquina, con los 5min
en neutral y los 15 recorriendo la costa frente al náutico, solo con el cambio
en avante, sin aceleración alguna.
C) Durante la siguiente hora y 45min, mantuve el motor a menos de
3,000 rpm; ello complementó las primeras
2 horas del proceso (mañana domingo y si Dios no dispone otra cosa, voy a
terminar con el mismo).
D) Lo “extraño” de todo esto, es que a pesar de
los buenos deseos del excelente mecánico que instaló la máquina, en el paquete
(no fuimos los primeros en “abrirlo” por lo que no sabemos que fue lo que
realmente ocurrió), no venían los herrajes de la dirección adecuados para este
motor y tuvimos que implementar una “mexicanada” (un remo amarrado al motor para
dirigirlo), mientras que llega el día (hasta el próximo 5 de febrero), en que
podamos acudir a la sucursal de Suzuki y tratar de arreglar este inconveniente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario